viernes, 13 de abril de 2018

Cámara de maravillas de 1620

Una cámara de maravillas es eran espacios en los que durante los siglos XVI y XVII se coleccionaban y exponían objetos extraños que representaban todos o alguno de los tres reinos de la naturaleza: animalia, vegetalia y mineralia.

El cuadro es del año 1620, del Barroco donde predominaba el movimiento, la luz y el color, los contrastes muy fuertes (claroscuro), el realismo, y el sentimentalismo. Las personas son coleccionistas y visitantes con un alto nivel cultural.
A la derecha de la habitación se observa un armario con dos pequeños pilones con un hombre y una mujer desnudos. En la repisa del mueble hay un jarrón y una tetera de porcelana china con grabados en azul.
Las paredes están cubiertas por unos 44 cuadros aproximadamente. La gran parte de los cuadros que están en esta habitación son paisajes, un 36,4% aproximadamente, los mitológicos ocupan el 18.2%, los de carácter religioso representan un 11.4%, de los que menos hay son retratos, un 9 % y de naturaleza muerta, un 6.8% y el resto ocupa un 15.9%.
Beatriz Martínez y Natalia Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario