lunes, 16 de abril de 2018

Taller de Rembrandt, Ámsterdam


Imagen relacionada
Fue un pintor y grabador neerlandés. Se le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo el artista más importante de los Países Bajos.
Hemos elegido este gabinete de curiosidades porque es un taller y tiene gran variedad de objetos como, por ejemplo: elementos del mar, materiales de caballería, esculturas, cocodrilos disecados, etc. También, pensamos que muchos de los objetos que coleccionaba en él le podían ser útiles y ayudarle a inspirarse en hacer algunos de sus cuadros. 
Rembrandt perteneció al periodo del barroco (empezado en Italia)
En este taller podemos ver tanto seres vivos disecados (lagartijas, caparazones de tortuga, cocodrilos, corales, conchas, estrellas de mar, cangrejos, pez globo…); esculturas (bustos de diferentes materiales y de cuerpo completo, en diferentes poses como sedente y yacente y de distinto tipo como en grupo o desnudos); libros (álbumes de fotos y enciclopedias); porcelana y cubertería; piedras o minerales; artículos de caballería (lanzas, sables, cascos, escudos, partes de armaduras y espadas) y pieles.
Verónica Asensio y María Escuín

No hay comentarios:

Publicar un comentario