miércoles, 11 de abril de 2018

CÁMARA DE MARAVILLAS DE FRANCKEN (1610)


El cuadro fue pintado en 1610. La sala que se muestra está iluminada por ventanas altas desde la izquierda.Las paredes entre las piezas de la arquitectura de la época del manierismo están colgadas debajo del techo con imágenes.A través del portal decorado, se observa la capilla de una casa.En primer plano, una colorida sociedad de cinco miembros de la alta clase (debido a su forma de vestir) se ha reunido para observar las pinturas colocadas en un caballete y en el suelo y ha recurrido a una alegoría de vanitas del propio Franckens. Detrás de la mesa de estudio llena de tesoros, un niño juega.A través de las ventanas se hace visible un jardín bajo un cielo nublado.
Hay 4 cuadros que destacan: uno en la parte inferior izquierda, otro grande que están mirando las personas, otro a la derecha de este último y el que está en la parte superior derecha.

En el medio del cuadro hay un portal decorado con cuadros y estatuas que parecen tener simetría.
La última cosa que se puede destacar es una mesa situada a la izquierda de la sala con objetos decorativos de lujo y un libro abierto. Si te fijas bien puedes observar un niño y un mono detrás de la mesa.
Lucas Mallén y Mario Moya

No hay comentarios:

Publicar un comentario