sábado, 22 de noviembre de 2014

LOS RELOJES, Javier Benito

Este es un despertador francés de la marca JAZ que se hizo en el primer tercio del siglo XX. Es un reloj que puede medir hasta los segundos con la circunferencia que hay debajo del 12. Además tiene una manecilla en la parte de atrás para atrasar o adelantar la hora.

Este es un despertador de principios de los años 60. Es en reloj de la marca CIAL que fue menos importante que los anteriores. Tiene unos 12 cm de diámetro y tiene el mismo funcionamiento que el primer reloj.

Este reloj es un despertador alemán que fue fabricado entre los años 80 y 90. Estos relojes son más modernos que los que os he enseñado anteriormente gracias a que tienen una ruleta en la parte de atrás para cambiar la hora y, además, funciona con pilas. Pero tienen el problema de que son bastante pequeños.

Los relojes han evolucionado mucho en poco tiempo, tanto en diseño y tamaño como en el mecanismo interno.
Las principales diferencias observables son:
-Diseño: Al principio, los relojes tenían una forma redonda, pero, a lo largo de los años, se han ido fabricando con una estructura cuadrangular.
-Tamaño: Dentro de este tema voy hablar del cambio que han tenido las agujas y los relojes. A principio del siglo XX los relojes se fabricaban muy grandes y demasiado abultados, pero en la actualidad se hacen muy pequeños. Dentro del apartado de las agujas, diremos que se han ido haciendo más pequeñas hasta que con la aparición de los relojes analógicos se suplantaron por números.
-Mecanismo: Esta parte es la que más ha evolucionado, ya que antes, para hacer funcionar los relojes, estiraban de una cuerda pero ahora la mayoría de los despertadores tienen la misma fuente de energía, la pila. Cuando se pusieron las primeras pilas en los relojes, se colocaron las alcalinas pero a lo largo del tiempo las cambiaron por las de botón, que tienen más duración y a la vez son más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario