martes, 2 de junio de 2015

CAMPOS DE CONCENTRACIÓN: AUSCHWITZ, por Laura Barrocal y Cristina Ortega

El campo de concentración se creó tras la invasión de Polonia, el 20 de mayo de 1940 y cerró sus puertas tras la Segunda Guerra Mundial el 27 de enero de 1945.
Su objetivo actualmente es hacer recuerdo de lo que la gente puede llegar a hacer en una situación de guerra, todas las personas que murieron por ser de una raza a la que en esa época Hitler los veía como alguien inferior y murieron sin culpa alguna y da una visión de lo duro que pudo ser estar prisionero en esa “jaula”. 
RAZONES PARA VISITARLO:
Aunque sea de los lugares más trágicos del siglo XX, podemos aprender de forma más entretenida las consecuencias que trajo la guerra. Y si te interesa la historia puedes sentir la sensación de estar en un campo de concentración viviéndolo profundamente y saber lo que sentían esas personas que estaban ahí engañadas, conocer como engañaban a la población de fuera para que no supieran que estaban asesinando a personas. Además se puede conocer perfectamente dónde vivían, trabajaban, dormían y eran exterminados por la perfecta conservación de las instalaciones. Aunque no se trate de un lugar muy divertido, visitar el campo resulta imprescindible para conocer una de las partes más trágicas e importantes de la historia del siglo XX. Los guías del campo te hablarán sin tapujos sobre la forma de vida de los prisioneros desde la llegada.
Laura Barrocal y Cristina Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario