lunes, 1 de junio de 2015

MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFÍA, por Irene Briz y Paula Cañada

El museo Nacional de Arte Reina Sofía es un museo español de arte moderno y contemporáneo. Hemos elegido este museo por varios motivos, ya que a las dos nos gusta El Guernica de Picasso que se encuentra en este museo, también porque las dos hemos ido cuando éramos pequeñas y además ambas tenemos algunas réplicas de sus cuadros en nuestras casas. La importancia de este Museo se debe a la gran cantidad de obras que lo conforman, en concreto veinte mil.
RAZONES PARA VISITARLO:
Las razones por las que la gente debería visitar este espectacular museo son, que es un gran referente histórico ya que te va contando en sus distintas colecciones lo que estaba sucediendo en cada etapa del siglo XX. 
Además este museo recoge obras mundialmente conocidas como el Guernica en el que se describe perfectamente lo que estaba sucediendo en España durante la Guerra Civil.
También aunque las obras utilicen movimientos artísticos muy diferentes a los anteriores, siguen siendo igual de importantes, aunque a mucha gente no les guste y no lo consideren arte. Es una forma de reflejar la realidad, pero deformándola.
Paula Cañada e Irene Briz

No hay comentarios:

Publicar un comentario