martes, 16 de junio de 2015

GUGGENHEIM, por Adrián Lizaga y Álvaro Larrey

Frank Gehry diseñó junto con Thomas Krens el edificio, situado estratégicamente para que pudiese ser visto desde otros puntos importantes de Bilbao.
El museo tiene parecidos con el proyecto del Auditorio Walt Disney, que jamás se construyó.
Thomas Krens, director de la Fundación Guggenheim quiso establecer cinco centros de arte en Europa, uno en Berlín (Clausurado), y otro de ellos en Bilbao.
RAZONES PARA VISITARLO
  • Es uno de los pocos museos de arte contemporáneo que podemos encontrar en España y uno de los más relevantes de carácter europeo.
  • Ofrece una perspectiva completa de las artes visuales del siglo XX y XXI.
  • Podrás ver uno de los símbolos de la modernización de la ciudad por su arquitectura innovadora.
  • El museo es escenario, a su vez, de múltiples actividades relacionadas con otras disciplinas artísticas: música, danza, moda, gastronomía, arquitectura o artes escénicas. 
  • Está situado en una zona donde además de poder acceder al museo, tienes a tu disposición otros lugares como la ría de Bilbao, el ensanche, el casco viejo, la Alhóndiga y el teatro Arriaga entre otros.
  • Nos parece un museo que se merece el adjetivo de impresionante ya que desde que nos pusimos a investigar los motivos por los cuales se crearon las obras (Mamá es nuestra favorita), caímos en la cuenta de que el proceso creador es algo verdaderamente laborioso y quizás sea por eso que una cantidad tan elevada de personas visiten este museo a diario. Este museo ofrece la posibilidad de ver trabajos fantásticos y muy personales de una forma amena e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario