jueves, 31 de mayo de 2018

CENTRO NIEMEYER EN AVILÉS, por Mónica Marín


No he elegido un museo como tal, sino el centro de exposiciones de Niemeyer y en concreto, una exposición de Francis Bacon. Lo he escogido porque esta Semana Santa estuve allí y me pareció muy interesante la temática de la exposición y el centro en sí, con su historia, localización…

Este centro se encuentra en el entorno del río Avilés y junto al casco histórico de la ciudad. Su color blanco contrasta y destaca, haciendo así que sea visible desde lejos.
Tiene una gran plaza abierta al público, donde hacen actividades culturales y lúdicas. Oscar Niemeyer lo hizo así para representar un lugar abierto.
la exposición de Francis Bacon, esta se hizo para hacer reflexionar a la gente que la visitara. Hubo mucha polémica sobre si esas pinturas eran auténticas o no, ya que este hombre vivía para una galería que le financiaba todo a cambio de que dibujase lo que ellos le pedían, obras que
no concordaban con su forma de ser.
Al fallecer, su amante sacó a la luz estas pinturas que, según él, Francis dibujaba cuando llegaba a casa. La galería se niega a aceptar la autenticidad de esas obras, a pesar de haber hecho pruebas y haber demostrado que esos bocetos son verdaderamente suyos, ya que ellos dicen que Bacon
dibujaba sola y exclusivamente para ellos. Por esta razón, la exposición no se pudo llamar Francis Bacon como tal (se pusieron las “c” dentro de unos círculos), ya que sino recibirían una multa por derechos de autor por parte de la galería.
Razones:
 -Si quieres pasar un rato aprendiendo sobre la vida de una persona homosexual y su manera de transmitir el dolor, será una buena idea visitar esta exposición.
-Además puedes darte una vuelta por el amplio patio del centro y, si haces un pequeño esfuerzo, súbete a la torre, ¡hay unas vistas estupendas!
-Si estás de suerte podrás ver alguna actuación.
-¡Pásate a ver los cuadros de Francis Bacon y ya verás la de sensaciones que provoca verlos y qué emocionante es su historia!
-¡Te lo pasarás genial!
Se ve desde lejos, así que ¡no tardarás en encontrarlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario