jueves, 31 de mayo de 2018

MUSEO DE MINIATURAS DE HAMBURGO, por David Bagán

La obra más destacada desde mi punto de vista y muchos otros blogs que hablan sobre ello es el aeropuerto de Hamburgo ya que es impresionante la tecnología que hay en todo el museo pero hay es alucínate porque tienen que mover los aviones y hacerlos despejar también está la sección del taller de aviones y se ve como los reparan etc...
También creo que es la más destacada por el aparcamiento que se ve como bajan los coches en el aparcamiento de tres plantas, luego podemos ver como aterrizan y los trabajadores les hacen señas para que aterricen donde están ellos. Las taquillas donde hacen cola para vender el billete o para facturar la maleta sale también después de esto si sigues a los pasajeros se ve como sacan el billete facturan la maleta se van hacia el avión y embarcan y más tarde despegan es algo alucinante la verdad podría estar todo un día viendo esta sección y nunca me cansaría.
A mí me encantó y, aunque puede que tenga debilidad por este tipo de cosas, es mucho más entretenido de lo que el nombre indica. Lo recomendaría por los siguientes los motivos que a mí personal me llamaron mucho la atención, en este museo te puedes tirar horas y horas viendo detalles en ese mundo vivo en miniatura. Además la tecnología empleada asombra a cualquiera. Empecemos con los números.Miniatur Wunderland es la construcción de modelismo ferroviario más grande del mundo, con más de 11km de vías. En su interior podemos encontrar más de 200.000 figuras humanas, 300.000 luces y miles de vagones. El museo se abrió e los antiguos almacenes portuarios de
Hamburgo, que quedaron en desuso al inventarse los contenedores de comercio marítimo. La construcción de las 3 primeras partes llevó más de un año, y desde que se abrió en el 2001 sigue creciendo.
Los escenarios en miniatura están ambientados en Alemania, Hamburgo, Escandinavia, suiza, EEUU, Austria e Italia. Aquí una visita de los Alpes En Suiza. Una de las cosas más llamativas del museo es que se hace de noche cada x minutos. Todas las maquetas están preparadas para ello y se iluminan, incluso ofreciendo algún espectáculo de luces. Así que en cada lugar te acabas esperando a que se haga de noche para ver que sorpresas te pueden dejar.
Pero no solo eso. También hay equipos de emergencia, bomberos, etc. Cuando estos son llamados encienden las sirenas y van para el lugar donde se los reclama. Es algo bastante impresionante.
También tiene el aeropuerto en miniatura s más grande del mundo. Con una pantalla de llegadas y salidas, los aviones van despegando o aterrizando y yendo a la terminal que se les determina. Además de algunos coches autónomos que van paseándose por ahí. También quiero destacar que este museo salió en un reportaje de televisión en el canal Discovery MAX en la sección de ¿Cómo lo hacen? Y explicaban como hacían estas locuras. Y también quiero decir que hay una película sobre este museo.
Es el museo más grande de miniatura por eso tiene un gran prestigio a nivel mundial y yo creo que estos son suficientes motivos para que una persona visitara este dicho museo, aquí te dejo el enlace de lo que te he comentado de que salió en televisión y de la película para que veas que es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario