jueves, 31 de mayo de 2018

HERMITAGE DE SAN PETERSBURGO, por Alberto Gascón


El museo de Hermitage es una de las mayores pinacotecas y museos de antigüedades del mundo. He elegido dicho museo por su relación con anteriores trabajos ya que se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los zares durante varios siglos, y no fue hasta 1917 cuando fue declarado Museo Estatal, lo que lo relaciona con las cámaras de maravillas, y porque es uno de los más grandes del mundo con más de tres millones de visitantes al año.
Resultado de imagen de hermitage
La colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios situados a la orilla del río Neva (San Petersburgo), siendo el más importante de estos el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos zares.

Su colección, formada por más de tres millones de piezas, abarca desde antigüedades romanas y griegas, a cuadros y esculturas de la Europa Occidental, arte oriental, piezas arqueológicas, arte ruso, joyas o armas.
Definitivamente este es el museo perfecto para ver la evolución de todo tipo de arte desde la prehistoria con sus dibujos hasta las más sofisticadas creaciones y modelos de armas. Además cuenta con una de las mayores exposiciones de monedas que contiene monedas incluso de los antiquísimos imperios de Roma y Egipto. Este también cuenta con datos muy curiosos como el hecho de tener casi a siete decenas de gatos vigilando el museo de cualquier roedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario