
Es un museo de gran importancia ya que es único en el mundo con la temática del Azafrán y se recogen todas las tradiciones y la cultura de este cultivo tan importante para toda la comarca del Jiloca.
Lo he escogido porque es el museo de mi pueblo y porque la familia de mi padre ha vivido del azafrán muchos años e incluso mi padre con seis años iba al campo a cogerlo. Por lo que esta flor ha tenido una gran importancia en mi familia durante mucho tiempo.
Este museo nació en el año 1983 gracias a Julio Alvar que quiso mantener la tradición de un cultivo que estaba en decadencia, para así salvaguardar y albergar las herramientas y utensilios que se empleaban y emplean para la recogida y trabajo del azafrán.
RAZONES PARA VISITARLO
Una de las principales razones para visitarlo, es conocer el mundo desconocido del azafrán, adentrarnos en esta cultura tan característica y tan singular como la de nuestra comarca.
Además de poder fomentar la continuidad esta tradición y que no se pierda en la juventud, ya que Monreal del Campo, si de algo es conocido y se caracteriza es por el azafrán y sería muy triste que con el avance del tiempo esta tradición se perdiese.
No hay comentarios:
Publicar un comentario