martes, 2 de junio de 2015

DINÓPOLIS, por Luz Alcalá

El Museo Aragonés de Paleontología, que tiene su sede en la ciudad de Teruel, es una institución del Gobierno de Aragón reconocida como museo monográfico en Paleontología y enfocada al desarrollo provincial a través de la utilización social de sus recursos paleontológicos. Entre sus actividades se encuentran la investigación en Paleontología, la conservación del patrimonio paleontológico y la difusión del mismo a través de Dinópolis.
RAZONES PARA VISITARLO:
Gracias a las visitas a Dinópolis muchas personas entusiastas de los dinosaurios aprenden sobre cómo habitaban en la Tierra hace 65 millones de años. 
Dinópolis se sitúa en las afueras de Teruel, donde fácilmente se puede llegar a pie, pero si se decide ir en coche, hay un aparcamiento gratuito bastante grande. 
Los guías ofrecen una visita muy didáctica y entretenida. 
A la salida del museo hay una zona recreativa donde los niños pueden jugar, pintarse la cara o hacerse una foto con la mascota del parque. 
Los precios del restaurante son baratos y se puede comer un menú por menos de 8 euros. 
En el exterior del museo hay muchas actividades de ocio, como cine 3D o simulador 4D, varios espectáculos y exhibiciones, un tren que hace un recorrido por el entorno de los dinosaurios y otro desde el impacto del meteorito hasta el presente. 
Los más pequeños de la casa pueden vivir su propia aventura en la Paleosenda, excavar huesos de dinosaurios en un arenal o divertirse en el Sauropark, una pequeña feria con tiovivos.
Luz Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario