jueves, 4 de junio de 2015

MUSEO DE ORIGAMI DE ZARAGOZA, por Sole Maenza


El museo que he elegido es la Escuela Museo Origami de Zaragoza (EMOZ). Se trata de un centro dedicado al origami de alto nivel. Es el primero en el mundo dedicado a este arte. El museo es una iniciativa del grupo zaragozano de papiroflexia (fundado en 1944) y el ayuntamiento de Zaragoza. El grupo zaragozano de papiroflexia es una asociación que practican papiroflexia desde los años 40, es uno de los grupos más antiguos del mundo y gran parte de la creación del museo se debe a la insistencia y creatividad de este grupo.
Uno de sus objetivos es ser el centro de referencia a nivel mundial del origami y desde allí tener relaciones con organizaciones de todo el mundo, que estén interesados en la iniciativa y si funciona bien quieran exportar el modelo.
El principal objetivo de la EMOZ es dar a conocer un tipo de arte original e interesante.
La EMOZ se dedica a la producción, difusión y exhibición de esta técnica artística y también es un lugar de encuentro para los amantes de la papiroflexia, donde pueden compartir sus habilidades y conocimientos o simplemente su pasión.
Su actividad se plasma en la organización de exposiciones y la realización de talleres de papiroflexia de distinto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario