viernes, 5 de junio de 2015

MUSEO DE SISÍ EN VIENA, por Marina Fuertes

El museo de Sisí es un lugar en el que se encuentran numerosos objetos personales de la emperatriz Elisabeth, de Viena. Esta se convirtió en una figura de culto. Este museo está dentro del Palacio Imperial de Viena.
Sisí fue asesinada en 1898, en 2004 se creó este museo en los apartamentos en los que ella se alojaba. Este museo se creó ya que se convirtió en una de las figuras más importantes del Imperio Austrohúngaro, a pesar de que cuando esta se convierte en emperatriz no es aceptada por la aristocracia austriaca. 
En este museo podemos encontrar más de 300 objetos expuestos que incluyen sombrillas, abanicos, guantes, velos, cajas, retratos, sus recetas de belleza, copias de sus estrellas de diamantes, su máscara fúnebre, copia de las joyas de la coronación como reina de Hungría, sus aparatos de gimnasia, reconstrucción de sus vestidos y gran variedad de vajillas…
Es un lugar interesante ya que te permite ver la vida de esta emperatriz, te hace darte cuenta de que aunque tengas mucho dinero no eres feliz ya que en él muestra que Sisí está muy desconforme con la vida que llevaba, además de estar a gusto con las personas que le rodean porque no le gusta esa clase de vida también lo está con su físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario