domingo, 27 de mayo de 2018

Museo Arqueológico Nacional de Bulgaria, Gabriela Dobrinova

El Museo Arqueológico Nacional de Bulgaria (en búlgaro: Националенархеологическимузей, Natsionalenarheologicheskimuzey) es un museo arqueológico situado en el centro de Sofía.
He elegido este museo porque es un lugar importante para mi país, lo cual es muy importante para mí. Es un museo muy importante en Bulgaria, ya que, fue abierto en los tiempos que Bulgaria estaba todavía bajo el poder del imperio otomano, años que para Bulgaria fueron unos de los peores, pero a la vez más importantes de su historia, y ese museo es una manera de recordar ese periodo de tiempo para este país.
El territorio sobre el que hoy existe Bulgaria formaba parte de tres imperios, entre ellos el Romano y el Bizantino, y además era una encrucijada de varios pueblos y culturas, empezando por los tracios y pasando por eslavos, nómadas, bárbaros y protobúlgaros.
Para nosotros es el “museo imprescindible de Sofía” porque aunque hay otros, éste museo tiene un tamaño muy apropiado para una visita rápida y permite profundizar en la Historia y Cultura búlgara sin necesidad de dedicarle mucho tiempo, aparte que su ubicación está de camino en la ruta turística clásica del Centro de Sofía. Sabemos que la gente suele hacer una visita turística por Sofía muy rápida y que no es frecuente entrar a los museos, pero si se quiere saber algo más del país que visitamos y si se tiene curiosidad por conocer el origen de las cosas, este museo es el idóneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario