jueves, 31 de mayo de 2018

MUSEO VAN GOGH EN AMSTERDAM, por Mario Moya

El museo está situado en Amsterdam (Holanda) y fue inaugurado en 1973.  El museo recorre la vida del artista y sus diversas facetas a través de la infancia, los distintos estados emocionales y sus pensamientos, hasta llegar a su muerte, mediante una visita guiada en el interior de una estructura única formada por dos edificios conectados entre ellos .
He escogido dos obras destacadas y una que me resulta muy curiosa.
Los girasoles: Una obra en la que los colores expresan emociones asociadas con la vida de los girasoles, desde amarillos vivos a morenos de mustio y muerte. Con esta técnica hace mirar a todos los ángulos del espectro de la vida y llega a un entendimiento de cómo son todas las cosas vivas.
La habitación de Arlés: Pintó este cuadro mientras vivía en Arlés. Preparó su habitación con simples muebles y sus obras en las paredes. Con sus colores quiere transmitir reposo o descanso , aunque sus paredes en un principio eran moradas y no azules. Las reglas de la perspectiva no parece que las aplicase, pero, lo hizo aposta para que su obra se pareciese a una pintura japonesa.
Cabeza de esqueleto con cigarro: Representa un cráneo apretando un cigarrillo con los dientes. Es una burla de los demás esqueletos que dibujaban los estudiantes para dominar la anatomía humana, de los cuáles pertenecía Van Gogh, quien odiaba estas clases. 
Creo que hay que visitar este museo porque está dedicado a uno de los mejores pintores de la historia. Además se encuentra en la ciudad de Amsterdam una ciudad muy bonita y agradable y es uno de los sitios a los que tienes que ir cuando la visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario