martes, 29 de mayo de 2018

Museo Etnográfico de Teixois, por María Escuin

Se localiza en el municipio de Taramundi, Asturias.
Un museo etnográfico es una institución dedicada a la investigación, difusión y conservación del patrimonio histórico y antropológico. En muchos pueblos de España, se han plasmado las costumbres y la forma de vida que llevaban los habitantes de cada zona. Es una manera de mantener viva nuestra historia.
Este museo se ha declarado bien de interés cultural, con la categoría de Conjunto Histórico. Dista de 4 km de la villa de Taramundi y a parte de sus construcciones auxiliares y sus casas hay un conjunto de ingenios hidráulicos como: el mazo, el molino y la rueda de afilar.La primera razón de porque deberías visitar este museo es porque hay un hermoso paisaje donde puedes ver la naturaleza y diversas infraestructuras antiguas que te pueden sorprender. Además, hay un clima oceánico y si no estás acostumbrado a este, te puede gustar. 
Si te gusta la historia o las maquinas antiguas para la vida cotidiana, es decir, si te gusta ver como sacaban la energía o como lavaban, aun tienes más razón para verlo. También, puedes aprender muchas cosas sobre estos antiguos ingenios. Este museo, está destinado a todo el mundo. Todos acaban aprendiendo sobre cosas del pasado de estas máquinas. Si tienes animales, puedes entrar con ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario