jueves, 31 de mayo de 2018

MUSEO DE ANTIOQUÍA EN COLOMBIA, por Daniela Fernández

El museo de Antioquia se encuentra en el centro de Medellín (Colombia) que alberga colecciones con relevancia internacional. Es el museo más importante de Medellín, Fue el primero fundado en el departamento de Antioquia, el segundo en el país. Sus colecciones reposan en pleno centro de Medellín.
En sus salas acoge gran parte de la obra de Fernando Botero y exhibe desde las manifestaciones del arte colonial y republicano hasta el arte moderno y el contemporáneo. Está ubicado en el antiguo Palacio Municipal, patrimonio arquitectónico de la ciudad. 
Unas de sus obras mas conocidas son las del circo: 
En 2006, durante una de sus habituales visitas a México, Botero –como antes les sucediera a Rouault o Picasso, entre otros artistas– se vio fascinado por el pintoresquismo de un circo popular. Este encuentro casual proporcionó numerosos motivos iconográficos al pintor, que desde ese momento, convertirá este mundo y a sus personajes en uno de los núcleos iconográficos principales de su prolífica producción. 
Trapecistas, payasos, domadores, malabaristas y equilibristas aparecen en sus 14 lienzos que de estos solo podemos observar mostrando una realidad en la que contrastan la melancolía de sus protagonistas con el colorido vistoso de los atuendos, y la vivacidad de las piruetas que ejecutan con el solemne hieratismo de los personajes, característico en toda la pintura de Botero. 
Una de sus obras más curiosa es: 
Pedrito Botero es la obra que más le gusta al pintor, es una de sus obras que más aprecia.Está inspirada en la historia de su hijo Pedrito, que murió en un accidente, cuando estaba pequeño. La obra es de las más visitadas. Ahora, ese Pedrito tiene una sala, en dos niveles, aunque no es solo para él. Él pone el nombre a ese lugar que el museo dedica a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario