miércoles, 30 de mayo de 2018

MUSEO DEL PRADO, por Guillermo Fuertes



El Museo del Prado es un museo situado en el centro de Madrid (ocupa 45.322 m2), es el más importante de la ciudad, el más visitado de España e, incluso, de los más importantes del mundo. 
Este espacio declarado Bien de Interés Cultural conserva 27.509 objetos. 
Aunque la pintura sea la técnica artística más destacable de este lugar con 7.825 pinturas, la colección también atesora 8.637 dibujos, 5.493 grabados y 34 matrices de estampación, 932 esculturas (más 154 fragmentos), 1.101 piezas de artes decorativas, 38 armas y armaduras, 2.155 medallas y monedas, 981 fotografías, 4 libros y 155 mapas. 
En el Museo del Prado se encuentra la colección de pintura española más extensa del mundo, abarca desde el Románico hasta el siglo XX. El Greco, Zurbarán, Murillo, Goya y Velázquez ocupan, entre muchos otros, las salas del museo. Además de la importante colección pictórica hispánica también comprende exposiciones sobre pintura alemana, francesa, flamenca, italiana británica, holandesa, así como salas de escultura y exposiciones temporales. 
He escogido este museo porque es uno de los más importantes del mundo, además en él se pueden ver las obras más conocidas de la pintura española como Las meninas, La maja desnuda, El caballero de la mano en el pecho.
Hay muchas razones para visitar el Prado, aquí te voy a nombrar una, seguro, escasa lista que hacen que este museo sea una gran elección:
  • Un planazo de domingo si vives en Madrid capital, puedes echar el día en el museo recorriendo sus amplias colecciones y disfrutando de los mejores artistas españoles y europeos como Goya, El Bosco, El Greco, Velázquez. Y muchos más.
  • Si no tienes mucho dinero, de lunes a sábado de 18.00 a 20.00 h y domingos y festivos de 17.00 a 19.00 h puedes deleitarte con sus exposiciones permanentes de manera gratuita.
  • Hay rutas preparadas para ti. Si no quieres gastar todo el día bajo las paredes de nuestra institución, han diseñado unas rutas según las horas que quieras estar, y aun así, no perderte lo más importante.
  • En el Prado disponen y exponen las mejores obras del arte europeo, aquí puedes ver desde Las meninas hasta La maja desnuda.
  • En este museo desarrollarás al máximo tus sentidos y tu gusto artístico.
  • Es el museo con más obras maestras por metro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario