sábado, 22 de noviembre de 2014

EL CUARTO DE TRASTOS DE UNA MASADA, por Luis Fabregat

Este trabajo se me ha ido de las manos ya que mi familia creo que padece el síndrome de Diógenes. Ya que no he podido hacer el trabajo solo de un objeto o de varios ya que en mi masada hay muchos zarrios. El tema que propongo es el de la vida en masada; masía pequeña o como me comenta mi abuela vida llena de trabajo y esfuerzo para llegar a ser lo que hoy somos. He elegido este tema…bueno más bien me ha elegido él a mí ya que desciendo de una familia de masoveros, mis padres y mis cuatro abuelos lo son incluso la mayoría de mis bisabuelos. Mi mejor compañera ha sido mi abuela Elisa ya que me ha hablado de los trastos (para mí, para ella tesoros) y de su vida en general. Mi mayor problema ha sido no tener internet y tener que apuntarme las cosas para después buscarlas en Teruel, no le funciona la cámara a mi móvil y que había mucho por mirar en el trastero, aunque eso creo que eso es bueno.
Me he dado cuenta de la importancia de las cosas, de lo que se estimaban antes los utensilios. Lo que antes veía como simples trastos ahora son herramientas que fueron necesarias para vivir. Como dice mi abuela: quien no guarda cuando tiene no come cuando quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario