jueves, 20 de noviembre de 2014

EVOLUCIÓN DEL TELÉFONO, por Isidro Calza

Los teléfonos que encontré son los siguientes: (1) Un teléfono fijo antiguo de marcador de disco, con un muelle para el retroceso (únicamente para llamadas), es de plástico, con un cable enroscado de cobre envuelto en aislante. (2) un teléfono fijo que todavía se usa hoy en día, igual que el anterior pero con marcador multifrecuencia de botones y es más estético que le anterior; (3) un teléfono móvil de unos 25 años, de gran tamaño, con antena y marcador multifrecuencia de botones (únicamente sirve para llamadas), con una pequeña pantalla para ver los números, se carga con una batería por separado del móvil ( parecido a un walkie talkies); (4) un teléfono móvil de unos 15 a 20 años, más pequeño, ya sin antena y con marcador multifrecuencia de botones (solo sirve para llamadas y SMS) con una pequeña pantalla, tiene una batería ya incorporada (no hace falta separar el móvil de la batería para cargarlo);(5) un teléfono móvil táctil, de la actualidad, sin antena, con marcador por impulsos (sin botones), solamente con una gran pantalla (sirve para llamadas, mensajes, fotos, vídeos, navegar…). 
Mi abuelo y mis padres me contaron con sus testimonios que el teléfono nos ha ayudado mucho ya que antes no podías comunicarte normalmente con seres queridos que vivían lejos. Hoy en día cada persona tiene un teléfono, mientras que hace años tenías que ir a locales donde había un teléfono público y le decías a una operadora a quien querías llamar. Más tarde, las familias con negocios y con empresas empezaron a tener en casa teléfonos fijos, a las que a veces llamaban familiares de sus vecinos a los que tenían que ir uno de los hijos a avisarlos de que les llamaban, después ya empezó a tener todo el mundo un teléfono fijo en casa y luego apareció el teléfono móvil que utilizaba ya que se movían y no estaban en oficinas. Y hoy en día hemos llegado a un momento en que cada persona de la familia tiene un móvil además de los fijos.
El teléfono es un objeto muy importante para nuestra vida cotidiana ya que necesitamos comunicarnos para: urgencias médicas, localizar a alguien, navegar en las redes sociales…Nos facilita la comunicación del día a día pero a la vez cambia su alrededor (a veces es un problema): de ver a los niños jugando, a estar todos en un corro utilizando el móvil; a estar en casa y en vez de ver una película, la televisión o hablar con la familia están con el móvil. Y además se ve una evolución desde la forma (haciéndola más estética), al tamaño de los móviles (de ser muy grande y ancho, a hacerlo pequeño y más fino, a volverlo a hacerlo grande pero más fino), a introducirle cantidad de funciones y aplicaciones con las que puedes hacer mil cosas.

2 comentarios:

  1. Es increible la evolucion que han tenido gracias a la tecnologia nos comunicamos muy facil ademas de que nos ha facilitado la ida muchisimo mas y ha tenido un cambio impactantes

    ResponderEliminar