viernes, 21 de noviembre de 2014

MOTOCICLETAS Y CICLOMOTORES, por Adrián Hernández

La primera imagen que se puede observar en la primera hoja es una moto GuzziHipania de 65cc, que fue construida en el año 1948 en Barcelona,tiene el típico color rojo que les gustaba a sus principales diseñadores, ya que eran italianos. Las características de esta moto es que tiene el cambio de marchas al lado del depósito, un solo asiento y unas ruedas bastante grandes con numerosos radios.
La segunda moto es una Vespa del año 1970, modelo Elestar de 125cc. Las características de esta moto son que es de color negro, tiene también una cúpula original de Vespa y un cambio de marchas de tres velocidades.
La tercera moto es una derbi variant del año 1980 de 49cc. Sus características son que es de color marrón, una longitud total de 1820 mm y una achura de 670mm, tiene una potencia de seis velocidades.
La cuarta moto es una vespino del año 1986, modelo ALX de 49cc. Las características de esta moto son: color negro, tiene una longitud total de 1745 mm y 620 mm, también tiene unos pedales con los que se avanza 2,80 m por cada vuelta.
La quinta moto es una BMW del año 2014, modelo RT de 1200cc. Las características de esta moto son que es de color negro, con un cambio de marchas de seis velocidades, con un embrague deslizante bañado en aceite, con frenos de disco y con una longitud de 2.222mm.y una anchura de 983 mm.
En la evolución de la moto se han podido observar numerosos cambios como por ejemplo:
  • Las ruedas antes eran mucho más altas pero eran mucho más estrechas e incomodas ya que eran mucho más inestables. Ahora son más pequeñas, más gordas y más estables y seguras.
  • Las ruedas de las motos antiguas tenían muchos más radios que las motos modernas.
  • Las motos antiguas tenían mucha menos potencia debido a sus motores y a la combustión que se realizaba en ellos.
  • Las aleaciones en las motos modernas son mucho mejores y más complejas de realizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario