sábado, 22 de noviembre de 2014

TRAJES DE NOVIA, por Isabel Pérez

El tema que he elegido es la moda , pero en concreto , la nupcial. Lo he elegido porque era muy original y me importa bastante saber del pasado. He investigado y en casa de mi abuela encontré cuatro vestidos de varias generaciones de mi familia. En las fotos se puede distinguir los tipos de tela, los colores de las distintas épocas ,los cambios... El más antiguo tiene 86 años y el más reciente solo tiene 21 años.
Primero:
Este traje negro pertenecía a mi bisabuela , está hecho de seda , la mantilla hecha a mano por su madre la cual fue un regalo de boda. Se casó en abril de 1928. Era bastante bajita , por lo cual no se puede ver como era.
Segundo:
•Este vestido también es de mi bisabuela , pero este se lo puso para el convite. El tejido era de seda , hecho por la misma persona. El mantón de lana era de su tía que antes de morir se lo dio.
Tercero:
•El traje de boda de mi abuela está hecho por su hermana, que entonces era modista , la tela es de satén, el velo es de seda. Isabel se casó en noviembre de 1956 , en esa época no había mucho dinero por lo que el traje no era muy lustroso. 
Cuarto:
El traje de boda de mi madre es el típico de los años 90 de seda salvaje pomposo , con flores , un lazo enorme en la espalda , de cola escasa...
He podido observar que los trajes han cambiado mucho, por ejemplo en las fotos: antes eran faldas con camisa de color negro , más tarde vestido corto del mismo color y después largo blanco, con una cola enorme, pomposo con flores, lazos... Las telas también han cambiado a lo largo de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario