El tema que he elegido son las mesas de sonido, porque es algo que se me da bastante bien, y porque tengo una mesa de sonido antigua.
Una mesa de sonido, no es más que un aparato tecnológico, que recibe la señal de un micrófono o soporte musical, la procesa y ecualiza, y manda la señal a los dispositivos de sonorización. Sin estas mesas de sonido, no podríamos escuchar música, ni hacer conferencias, ni nada que tenga que ver con el mundo del espectáculo o de la sonorización.
ANALÓGICAS:
Ventajas:
-Son fiables a la hora de que al ser todo analógico, nunca va a fallar en el sistema eléctrico, y si por alguna causa hubiese un corte de luz no se resetearia, y todo volvería a funcionar igual.
-Son fáciles de manejar, ya que cada canal tiene sus propios ecualizadores.
Desventajas:
-Son muy amplias y difíciles de manejar y transportar.
-no se pueden monitorizar, ya que solo tienen las salidas justas de sonido para cubrir las P.A.S.
DIGITALES:
Ventajas
-Sacan una señal digital, más limpia, con una posibilidad muy alta de amplificación.
-Con pantalla digital, permite que la ecualización más precisa.
-Estos equipos permiten hacer efectos.
Desventajas
-Difíciles de manejar.
-no todos los equipos pueden procesar la señal, para ello se necesitan unas etapas y unas cajas de inyección.
El mayor problema en mi investigación ha sido conseguir la información, ya que he tenido que contactar con un amigo, experto en esto, que me ha ayudado para sacar la información.
Otro impedimento ha sido sacar la imagen de la mesa de sonido digital, ya que yo no dispongo de una, y se la he pedido a otro amigo que tiene una empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario