sábado, 22 de noviembre de 2014

MÁQUINA DE COSER, por Omar Mulud

En un principio, los primeros modelos de maquinas de coser funcionaban a mano con una rueda a la que tenias que dar vueltas para que funcionase. Esta, es un modelo un poco más moderno, funcionaba a pie, osea con un pedal, su forma es como un mueble de madera, pero se puede desplegar, al desplegarlo se convierte en una máquina de coser, la cabeza de la maquina pesa muchísimo, creo que es de hierro, hay un pedal y una rueda, que sirve para que funcione la máquina, sin estos elementos no podría funcionar y no serviría de nada. Esta máquina no es eléctrica ni nada, como he dicho antes funciona con un pedal, por lo tanto no tiene cables tampoco, lo único tiene unas cuerdas que hacen el sistema de poleas. En la puerta que se abre hay un cajón pequeño que se utiliza para guardar los hilos, agujas…
Es de la marca ‘Wertheim’. Las máquinas de ahora plástico, acero inoxidable u otros elementos, pesan poquísimo con parado con las antiguas y son eléctricas.
Las ahora son más pequeñas y la que tengo yo es bastante más grande, las maquinas modernas te las puedes llevar a casi cualquier lugar en cambio las antiguas no te las podías llevar a ninguna parte.
Sinceramente me habría gustado hacerlo de otro objeto, porque las máquinas de coser no son muy interesantes que digamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario