viernes, 21 de noviembre de 2014

LA EVOLUCIÓN DE LOS TELÉFONOS, por Laura Barrocal

Ahora mismo el teléfono es imprescindible para prácticamente todas las personas tanto jóvenes como adultas, nos permite comunicarnos con personas a distancia, tanto de nuestro país como del extranjero. Han ido evolucionando hasta nuestros tiempos, al principio eran teléfonos 
Fijos donde solo podían estar en sitio fijo, han mejorado las teclas, la comunicación, el sonido…
Mis abuelos empezaron a fabricar teléfonos fijos cuando yo era pequeña, siempre los veía en el salón los dos creándolos con mi tía, los teléfonos que hacían eran los góndola, estuvieron unos tres años haciéndolos y vendiéndolos, guardaron alguno para ellos pero a lo largo del tiempo los han dejado de usar ya que se han creado teléfonos fijos mejores y más nuevos, con mejor tecnología. Decidí hacerlo por el este tema por la historia que me ha contado mi abuelo, quería saber más sobre como los hacían.
Después del teléfono fijo, en los inicios de la Segunda Guerra mundial se creó el teléfono móvil. La compañía Motorola creó el primer llamado recientemente ``móvil´´. Los primeros móviles eran pesados y enormes, estos se fueron reduciendo por el tamaño y por la pesadez. Hoy en día los teléfonos han cambiado muchísimo El teléfono que voy a poner a continuación es el primero que tenía mi tía en los años ochenta.
Estos han ido haciéndose más pequeños y han cambiado el software un tipo de tecnología que en el siglo XIX aun no se había creado. Después del llamado ladrillo, vinieron los teléfonos de teclas, donde se hicieron muy famosos aunque no tenían ningún programa, solo servía para llamar a la persona interesada.
Luego surgieron también con tapa y solo con teclas.. 
Como tuvieron tanto éxito estos móviles, empezaron a inventor otros con mucha más capacidad de memoria, táctiles, desaparecieron las teclas, surgió el android, la wi-fi… Estos son los móviles que normalmente usa la gente en la actualidad, los de las teclas se siguen usando pero muchísimo menos y cada vez se están fabricando o construyendo menos que los táctiles ya que al cabo del tiempo son mucho mejores estos recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario