sábado, 22 de noviembre de 2014

PLANCHAS, por Aarón Bugeda

Este objeto se basa de una estructura metálica con un mango también de metal. En la parte superior y delantera del objeto tiene un orificio por donde salía el humo de las brasas. Posee una palanca para abrir y meter las brasas.
Este segundo artilugio se basa también en una estructura metálica mas avanzada y por un mango. Tiene un cable que se conecta a la corriente eléctrica para producir calor. Carece de orificios.
Estas dos planchas son más avanzadas y son las que utilizamos ahora.
La primera se basa de una estructura de plástico que cubre toda la forma de la plancha. Posee un termostato y de un orificio por donde se echa agua para que se caliente y salga vapor. Tiene una plancha de metal por la parte inferior con orificios y un cable para conectar a la corriente
La segunda posee una especie de caldera pequeña donde se echa el agua y se calienta para su utilización. Tiene un cable que conecta esta especie de caldera con la plancha , que tiene la misma estructura de antes menos el orificio de echar agua.
La evolución de estos objetos ha sido muy buena para la industria textil ya que estos utilizan muchos instrumentos de estos. La plancha aunque antes no tenia mucha importancia ahora es un instrumento que utilizamos a menudo. También en los pasados años no había mucha gente que tuviera una plancha, ahora en casi todas las casas hay una. 
En lo físico la plancha ha tenido muchos cambios, como en las primeras planchas solo era una estructura de metal donde se metían brasas para calentar y poder planchar. Hoy en día las planchas poseen como una pequeña caldera o si no un deposito en esta misma. Para calentar la plancha ya no se necesitan brasas si no que se conecta a la corriente y esta con otro mecanismo produce calor para calentar el agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario