viernes, 21 de noviembre de 2014

MÁQUINAS Y MÉTODOS DE LIAR CIGARRILLOS, por Iván Soriano






En primer lugar, todos nos imaginamos lo que es una máquina de hacer cigarrillos, pero no conocemos que historia tienen estas máquinas, os preguntaréis por qué he elegido este tema, en principio porque es el artilugio más antiguo de mi casa y que creo que también el más interesante, y después de una investigación previa ahora procederé a contaros que he investigado. 
Como veréis a continuación, yo os mostraré tres tipos diferentes de máquinas de liar tabaco en las que se aprecia el cambio evolutivo que sufren , mejorando progresivamente.
Una de estas tres máquinas, la más antigua, tiene una importancia especial, sobre todo para mi padre, ya que es uno de los objeto que conserva deLas máquinas sobre las que voy a hablar, las vamos a orientar la más antigua a finales del siglo XIX, y las más modernas tienen apenas diez años, pero también son utilizadas en la actualidad, ya que son tan cómodas y simples que no es necesario un invento nuevo.
En cuanto a la historia de las máquinas de liar tabaco, es algo compleja pero consiste básicamente en un libre mercado, en el que constantemente unas compañías u otras sacaban a la venta unas máquinas más modernas que las anteriores y mejoraban la producción. Solamente es importante mencionar el nombre de algunas empresas de máquinas de liar tabaco: Hanson (1985) y Amazon (1991). 
Normalmente para mostrar un proceso evolutivo de un objeto se empieza por el más antiguo, pero sin embargo yo voy a empezar por el más moderno ya que creo que es el menos interesante porque es el que estamos habituados a ver. Si nos ponemos a pensar en la evolución y el progreso que han sufrido las máquinas de liar tabaco , su principal causa es sin duda la búsqueda del aumento de productividad.
El objetivo siempre era mejorar lo que había hasta entonces, de tal manera que al usar el mismo o incluso menor tiempo hubiese más producción, las primeras máquinas llevaban un trabajo largo y manual, sin embargo las más modernas llevan mucho menos trabajo y además aceleras la producción, por que mientras antes podías hacer en un periodo de tiempo diez cigarrillos, ahora puedes hacer en ese mismo periodo de tiempo cien.
Eso en el caso de que los fabriques tú, ahora se venden directamente ya en pequeños paquetes de veinte cigarrillos, listos para consumir, claro que su precio ha aumentado muy considerablemente. 
Por lo tanto podemos sacar como conclusión que ha aumentado la productividad, y por supuesto la comodidad. También su precio, aunque por otros aspectos.




1 comentario:

  1. Podrías facilitar el nombre de la página web donde encontraste el manual de VICTORIA, por favor ¿?. Agradezco de antemano tu esfuerzo y tu aporte.

    ResponderEliminar